Conoce los beneficios de las nuevas categorías de aceites para motores a diésel

El diseño de los motores diésel ha experimentado cambios significativos impulsados por las nuevas y estrictas regulaciones ambientales y de ahorro de combustible. Dichos cambios incluyen: Diseño de combustión avanzado, reducción del peso y tamaño del motor, nuevos materiales, sincronización variable de las válvulas, control activo de la temperatura del aceite, tecnología de arranque y paro, entre otros.

La nueva categoría de aceites PC-11, se dividió en dos (2) categorías con diferentes niveles de calidad API, la primera corresponde al nivel de calidad API CK-4, que aplica para motores modelos 2017 y anteriores que operan dentro y fuera de la carretera, esto significa que es compatible con API CJ-4 y anteriores y la segunda corresponde al nivel de calidad API FA-4 que aplica para los nuevos motores en carretera modelos 2017 que cumplirán las nuevas especificaciones de control de emisiones GHG (Green House Gas) y que sólo estarán disponibles en viscosidades XW-30 enfocadas en «Economía de Combustible».

Los fabricantes de equipo original (OEMs) reconocen que los componentes que impactan directamente los periodos de cambio extendidos son: control de la oxidación, retención del TBN y dispersión del hollín. Un punto que impacta a todos los anteriores es la calidad del combustible (contenido de azufre y biodiésel).

delo_pc-11_redes_2-01

2 Comentarios

  1. Jorge montoya 7 agosto, 2018 1:02 am

    Buenas noches.
    Quisiera formularles una pregunta.
    Estoy reparando un motor diesel , qué lubricante me recomiendan.

    Responder
    1. chevron_user 12 septiembre, 2018 9:15 pm

      Hola Jorge: Te recomendamos seguir las recomendaciones que da el fabricante en el manual del vehículo sobre viscosidad y calidad (SAE y API) y, de acuerdo con esa recomendación, te recomendamos usar productos Chevron (Havoline, Ursa, Supreme o Delo). Dinos en qué ciudad te encuentras y te damos el contacto del Distribuidor Máster local.

      Responder

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *