Recomendaciones para verificar la integridad de los lubricantes

En Chevron, nos enorgullece nuestra constante innovación, donde el desarrollo de productos Premium de última generación y niveles de rendimiento excepcional son nuestra prioridad. Por eso creemos firmemente en la necesidad de ofrecer a nuestros clientes productos que exceden los más modernos y exigentes especificaciones de calidad requeridos por la industria automotriz.

Por esta razón, Chevron lanzó al mercado colombiano su más moderna y avanzada línea de lubricantes Delo 400 XLE SAE 10W-30 API CK-4, Delo 400 XLE SAE 15W-40 API CK-4 y Delo 400 SDE 15W-40 API CK-4 con tecnología Isosyn Advanced, los cuales exceden los requerimientos de desempeño de los principales fabricantes de equipos originales y proveen una protección extendida del motor y de los sistemas de control de emisiones equipados en los motores de mayor tecnología. Esta nueva línea provee hasta un 50% más de protección contra el desgaste vs aceites con especificación API CJ-4 y anteriores.

También mantenemos vigente nuestro producto Delo 400 MGX SAE 15W-40, API CJ-4, que desde hace varios años reemplazó al aceite Delo 400 LE SAE 15W-40, el cual ya no forma parte de nuestro portafolio de productos y no cuenta con la garantía ni el respaldo que Chevron brinda a todos sus clientes.

Es importante resaltar que el desempeño y la protección que puede brindarle un lubricante, depende de que el mismo cumpla con sus características originales para la cual fue desarrollado. Infortunadamente en Colombia padecemos el flagelo de la falsificación de los Lubricantes, el cual impacta a toda la industria en general. Por esta razón, en Chevron hacemos grandes esfuerzos para combatirlo, trabajando conjuntamente con las autoridades y con nuestra red de Distribuidores Master exclusivos para cada una de las zonas del país, con el objeto de brindar el respaldo y la garantía de nuestros productos.

La magnitud de este problema es impactante, alrededor del 20% de los Lubricantes Automotores vendidos en Colombia de todas las marcas son falsificados, según la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP). Es por ello que Chevron desea proteger a sus clientes sobre las consecuencias negativas de adquirir productos posiblemente falsificados y/o de dudosa procedencia y les advierte que se deben extremar las medidas de seguridad al momento de adquirir nuestros lubricantes siguiendo las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones:
1. No comprar productos identificados con la referencia Delo 400 LE SAE 15W-40, API CJ-4.
2. Comprar el lubricante en lugares confiables y reconocidos en el mercado y si tiene alguna duda comuníquese con nuestros Distribuidores Master de su zona.
3. Comprar lubricantes en empaques sellados y verificar el estado del mismo durante el procedimiento de aplicación del Lubricante.
4. Revise la integridad del empaque, etiquetas, color y presentación del producto seleccionado. Muchas veces el producto falsificado tiene incoherencias en la etiqueta.

Teniendo en cuenta estas medidas de seguridad, su motor tendrá una protección extendida y un óptimo rendimiento durante su funcionamiento con los lubricantes Chevron.

10 Comentarios

  1. Anselmo 11 enero, 2018 4:50 pm

    voy a usar este producto le voy a poner 20w50 Supreme mi carro es un toyota corolla viejito 1986 pero me gustaria este muy protejido cual en tu marca seria el mas recomendado

    Responder
    1. chevron_user 18 enero, 2018 9:04 pm

      Hola Anselmo, cuéntanos en qué ciudad estás para darte el contacto del distribuidor máster local, así tendrás una mejor asesoría.

      Responder
  2. Alfredo 19 julio, 2018 7:29 pm

    Yo he comprado y en mi primer carro se evaporaba no se xq a los 3 meses de hacer el cambio y acabo de comprar una camioneta y me recomndaron supreme chevron tecnología api sn el lunes lo empiezo a usar a ver q tal me va

    Responder
    1. chevron_user 12 septiembre, 2018 9:20 pm

      ¡Seguro te irá muy bien! ¡Esperamos nos cuentes tu experiencia!

      Responder
  3. luz londoño 7 agosto, 2018 2:42 pm

    tengo un taxi modelo 2010 y tiene mucho desgaste de suspensión lo tienen en un solo turno

    Responder
    1. chevron_user 12 septiembre, 2018 9:13 pm

      Hola Luz, por favor indícanos en qué ciudad te encuentras para contactarte con el Distribuidor Máster Chevron local.

      Responder
  4. Orlando 13 septiembre, 2018 12:15 am

    Hola,

    Un par de inquietudes:
    1- Tengo una camioneta ssangyong con motor diesel de 2.9, suelo usar aceite 15w40 chevron o havoline. Cada cuantos kms recomiendan hacer el cambio de aceite, teniendo en cuenta que al automotor se le da un uso moderado en area urbana?
    2- Quienes son los distribuidores autorizados de Delo en la ciudad de Bucaramanga?

    Muchas gracias

    Responder
    1. chevron_user 26 noviembre, 2018 7:00 pm

      Orlando:
      Gracias por contactarnos:

      (1) Te recomendamos, siempre, seguir las recomendaciones del fabricante, que están en el manual del equipo. En caso de no tenerlo, contacta a nuestro distribuidor máster local, para asesorarte.

      (2) Puede contactarse con nuestro distribuidor máster Chevron para Santander, Dismacor S.A.
      Bucaramanga:
      Sitio web: http://www.dismacor.com
      PBX: (7) 6717030 – 6711393
      Correo electrónico: ventasbuc@dismacor.com
      Dirección: Carrera 16 N°20-56, Bucaramanga, Santander.

      Responder
  5. edilberto 15 septiembre, 2018 5:02 pm

    Tengo un Hyundai gran i10 y uso 10W-30 pero he notado que se baja el nivel antes de los 5000km
    recomendado.
    Es modelo 2016.
    que sucede…?
    no tiene fugas por ninguna parte

    Responder
    1. chevron_user 26 noviembre, 2018 6:58 pm

      Edilberto: Para tu caso, te recomendamos contactarte con nuestro distribuidor máster Chevron local. Por favor, indícanos en qué ciudad estás para darte el contacto.

      Responder

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *