Ventajas y desventajas del gas natural vehicular

El gas natural vehicular (GNV) es un combustible que sirve para cualquier tipo de vehículo que funcione con motor de combustión interna, incluyendo, en algunos casos, algunos equipos que funcionan a diésel y pueden ser modificados.

Aunque un carro pierde entre el 5% y el 10% de su potencia cuando se pasa de gasolina a gas, según el estado del motor, su uso también ayuda a ahorrar un alto porcentaje de combustible y dinero. Además, el GNV ayuda a cuidar el medio ambiente, pues emite menos sustancias nocivas para éste que la gasolina.

Igualmente, el gas contribuye con una mayor duración del aceite del motor, pues al tener al vehículo con este sistema se evita que gasolina llegue al depósito del lubricante.

Por otro lado, el estado del gas (gaseoso) le ayuda a generar una mejor combustión con el aire, al lograr una mezcla más fácil. Además, tiene un mayor octanaje que la gasolina corriente y, por ese motivo, es más adecuado para motores con mayores índices de compresión. El ruido del motor también se disminuye al usar GNV.

Sin embargo, un carro que se convierte a GNV reduce su capacidad de carga y el mantenimiento se vuelve un poco más complejo, pues sólo se le puede realizar en sitios especializados. Además, para poder realizar la conversión, el dueño se debe asegurar de que los trenes de las válvulas y éstas se encuentren en perfecto estado.

6 Comentarios

  1. Alvaro Uribe 22 noviembre, 2016 3:25 pm

    ¿Los motores convertidos a GNV por acción de la temperatura no llevan a que el aceite se oxide más rápidamente?; la desmitificación nos permite asegurar a consumidor la tranquilidad sobre la utilización de aceites especializados para este tipo de motores.

    Responder
  2. Miguel Morales. 8 marzo, 2017 10:40 am

    Buenos dias,he visto poco sobre las ventajas de los aceites sinteticos frente a los minerales segun sus propiedades,podrian dedicar un articulo al respecto?gracias.

    Responder
  3. Victor Farias Quintanilla 25 julio, 2018 2:52 pm

    Pregunta: camioneta Fiat Strada Adventure ,1.8 , 2008,puede instalarse gas natural ?

    Responder
    1. chevron_user 12 septiembre, 2018 9:18 pm

      Víctor: Lo ideal es que te asesores con tu mecánico de confianza para tomar la decisión, según las condiciones del vehículo. Si quieres, dinos en qué ciudad te encuentras para darte el contacto del Distribuidor Máster Chevron local, así podrás asesorarte de mejor forma.

      Responder
  4. uriel prieto 20 noviembre, 2018 9:02 pm

    me gustaria saber si un carro renault sandero, le convendria hacer ese cambio a gas natural.

    gracias

    Responder
    1. chevron_user 26 noviembre, 2018 6:55 pm

      Uriel: Todo depende de la labor que desempeñes con el vehículo y las vías por donde lo lleves. Siempre te recomendamos, en este caso, consultar con tu mecánico de confianza. Si quieres, dinos en qué ciudad te encuentras y te damos el contacto de nuestro Distribuidor Máster Chevron local. Gracias por escribirnos.

      Responder

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *