¿Cómo cuidar tu carro?

Existen muchos mitos sobre las prácticas que se deben tener en cuenta para cuidar tu automóvil y mejorar la seguridad del vehículo. No obstante, no todos éstos son verídicos y, por ese motivo, en este escrito encontrarás algunos consejos para aumentar la vida útil de tu vehículo, mejorar el ahorro de combustible y proteger el medio ambiente.

Para evitar el desperdicio de gasolina, una de las prácticas más sencillas y que debes hacer con mayor periodicidad es revisar la presión de los neumáticos. Si éstos no están correctamente inflados, se desgastarán y aportarán a la pérdida del combustible. Asimismo, mantener bien alineadas las llantas contribuye con el cuidado de éstas y la gasolina.

Cargar el carro en exceso tampoco es recomendado. De hecho, entre menos peso lleves en el automóvil, no sólo podrás conducir con mayor facilidad sino que éste no gastará tanto combustible como si lo llevas con una carga significativamente alta.

Evitar acelerar y frenar bruscamente también ayuda al cuidado de tu vehículo y al ahorro de gasolina por lo cual tampoco es recomendable estar parando y arrancando continuamente, es mejor mantener una velocidad promedio baja, usar un ritmo adecuado según la vía por la que circules y el entorno en el que te encuentres.

Los pedales también son importantes por otros motivos. No se debe dejar el pie presionando el clutch ni el freno ya que esa acción genera un desgaste adicional, contribuye al recalentamiento del auto y al desperdicio de combustible.

Además, cuando el carro vaya a estar quieto por más de un minuto también es recomendable apagarlo y, siempre, en movimiento o no, tratar de mantenerse a la sombra y evitar, en la medida de lo posible, el uso del aire acondicionado.

Finalmente, lo ideal es mantener el vehículo sincronizado, en buen estado y, sobre todo, cuando vayas a salir de viaje, realiza un control de seguridad y visita al mecánico. Además, debes usar combustible de alta calidad y lubricantes adecuados para tu vehículo en cuanto a grado de viscosidad y nivel de calidad, de marcas reconocidas.

Redacción: Felipe Trujillo.

Base: Colombia.Havoline.com

8 Comentarios

  1. luis carlos ramirez 16 junio, 2017 12:25 pm

    buenos dias,quisiera conocer los precios del aceite para un logan con 14000 kms y las direcciones del los distribuidores en bogta, aasi como tambien de los filtros que uds recomiendan.gracias

    Responder
    1. chevron_user 30 junio, 2017 3:05 pm

      Buen día

      Puede contactarse con nuestro distribuidor Master Chevron, Swisslub

      Web site: http://www.swisslub.com
      Tel: 7427233 ext 210
      Correo electrónico: pedidos@swisslub.com
      Dirección: Av El Dorado N° 100 – 45 of 302, Bogotá, Cundimarca

      Ellos le suministrarán toda la información necesaria.

      Muchas gracias, cordial saludo.

      Responder
  2. Omar medina diaz 21 junio, 2017 12:28 pm

    Como hago chevron para el cuidado de vehículos
    – tiene 20 vehiculos de distribución masiva belén, cerina, santa rosa, Duitama, Sogamoso Paipa, Tunja, tuta, sotaquira, combita todo el centro del departamento
    – carter de 1 galon
    – cambia aceite cada dos meses o 5000 km
    todos los vehículos están en optimo estado

    Responder
    1. chevron_user 30 junio, 2017 3:04 pm

      Buen día

      Puede contactarse con nuestro distribuidor autorizado Dismacor S.A

      Web site: http://www.dismacor.com
      PBX: (7) 7481949
      Correo electrónico: barbosa@dismacor.com
      Dirección: Carrera 10 N° 20-11, Barbosa, Santander.

      Ellos le suministrarán toda la información necesaria.

      Muchas gracias, cordial saludo.

      Responder
  3. orlando mancilla h 10 septiembre, 2017 5:51 pm

    Buenas tardes quisiera saber q tan bueno es el aceite DEXRON 2 o el 3 con cual se comporta mejor una caja automatica el cual es un chevrolet MONZA L2

    Responder
    1. chevron_user 9 octubre, 2017 10:40 pm

      Orlando, nos puedes decir en qué ciudad te encuentras, por favor, para darte el contacto de nuestro distribuidor máster local? Gracias, quedamos atentos.

      Responder
  4. carlos 29 diciembre, 2017 10:31 pm

    Que tipo de aceite para motor y refrigerante. pes el ideal para una tracker 2018. Automática.

    Responder
    1. chevron_user 18 enero, 2018 9:30 pm

      Carlos: Te recomendamos leer las indicaciones del fabricante del vehículo sobre viscosidad y calidad (API y SAE), que están en el manual. Marca, te recomendamos Havoline.

      Responder

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *