Lubricantes sintéticos: máxima tecnología y protección para su motor

La tendencia global de proteger el medio ambiente maximizando la eficiencia y protección para los componentes del motor, ha conllevado al desarrollo de tecnologías de aceites que requieren grados de viscosidad cada vez más bajos, como por ejemplo SAE 0W-20, 5W-20, 5W-40, los cuales solo pueden ser formulados con bases sintéticas y paquetes de aditivos de última generación, diseñados para exceder los requerimientos de ahorro de combustible y las especificaciones de calidad exigidas por los principales fabricantes de equipo original para sus modelos más modernos.

También es importante resaltar que los fabricantes de equipo original recomiendan aceites que maximicen la protección y el rendimiento de sus motores, buscando estar a la vanguardia en cuanto a características de desempeño.

¿Qué diferencias tienen los aceites sintéticos frente a los aceites minerales convencionales?

Los aceites sintéticos además de exceder las especificaciones y requerimientos de calidad que cumplen los aceites minerales, han sido formulados para reducir el consumo de combustible, proveer una mayor protección y un óptimo desempeño de su motor; todos estos factores favorecen la relación costo-beneficio de estos productos, además que en la mayoría de los casos actuales corresponden a la recomendación del fabricante del motor para asegurar el mantenimiento de la garantía (*).

*Siga las recomendaciones del fabricante del equipo original (OEM) con relación al grado de viscosidad SAE, nivel de calidad API, ILSAC y especificas del fabricante.
Sintéticos
En el gráfico siguiente se puede apreciar que los aceites con bajo grado de viscosidad SAE 0W-20, 5W-20, 5W-40 se encuentran en la franja de Bases Sintéticas.

tabla-sinteticos-chevron

Por lo anterior es importante utilizar productos Chevron Sintéticos que gracias a su liderazgo tecnológico exceden los máximos requerimientos de calidad exigidos por los principales fabricantes de motores.

2 Comentarios

  1. Miguel delgallego quintero 30 marzo, 2017 9:33 pm

    Muy buenas . Por favor necesito información , tengo un kia cerato 2012 desde que lo compre le e puesto aceite 5w40 de la marca líqui moly pero se me a presentado un problema que ya no lo puedo conseguir . Resulta que quiero saber que me recomiendan ustedes . Ese aceite me duraba mucho . 20 mil kilómetros se lo deje siempre . Claro cambiando los filtros de la marca man filter que le cambiaba cada 10 mil kilómetros . Quiero saber si ustedes tienen un aceite que mede esas prestaciones . Por que la verdad no me gusta estar cambiando de marcas . Agradezco su colaboración . Vi un aceite de ustedes el havoline sintetico pero como no dice que número es tengo esa duda

    Responder
    1. chevron_user 27 abril, 2017 3:44 pm

      Miguel: Por favor indícanos en qué ciudad te encuentras para darte el contacto del distribuidor máster local, así tendrás una asesoría más personalizada. Gracias por escribirnos, quedamos atentos.

      Responder

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *