Refrigerantes Chevron, tecnología de larga vida

Protección total para su motor

Los exigentes requerimientos de eficiencia, menor consumo de combustible y mejor comportamiento en cuanto al control de contaminantes al medio ambiente, son las razones por las cuales los fabricantes han diseñado motores modernos que funcionan a temperaturas cada vez más altas, que requieren refrigerantes de larga vida que puedan bridarle una protección extendida a los componentes del motor.

También existen otros factores importantes que han contribuido en el desarrollo y evolución de los refrigerantes, los cuales se deben tener en consideración al momento de seleccionar el producto adecuado para su motor:

  • Estrictos requerimientos ambientales y una actitud proactiva hacia la protección del medio ambiente.
  • Necesidad de una óptima transferencia de calor para obtener la máxima eficiencia de su motor.
  • Protección extendida de los componentes del motor y del sistema de refrigeración contra la herrumbre, la corrosión y la cavitación.
  • Compatibilidad con los sellos, plásticos y mangueras que hacen parte del sistema de refrigeración.
  • Refrigerantes de vida extendida.

Como una respuesta a estas necesidades del mercado actual, Chevron ofrece una línea de refrigerantes que cumplen con todos estos requerimientos:

Motores a gasolina:

Protección extendida hasta 250.000 Km o 5 años:

Havoline® ELC 50/50: Refrigerante anticongelante.

Havoline XLI Green Antifreeze /Coolant: Inhibidor de corrosión

Motores a diésel:

Protección extendida desde 760.000 Kms a 1.200.000 Kms o 8 años:

DELO® ELC 50/50: Refrigerante anticongelante.

DELO® ELI: Inhibidor de corrosión

Preguntas y respuestas frecuentes:

¿Por qué es preferible utilizar refrigerantes Chevron de larga vida?

Porque nuestros productos, a diferencia de los convencionales, son libres de aditivos sólidos en su formulación, lo cual proporciona una óptima transferencia de calor y por lo tanto una mayor eficiencia de su motor. De igual forma, la tecnología de Chevron protege los componentes del sistema de refrigeración contra la corrosión, el desgaste y la cavitación.

¿Cuáles son las consecuencias de una baja transferencia de calor?

Si el calor no es disipado, este puede provocar fisuras y corrosión de los componentes del motor y reducir la eficiencia del mismo, lo que implica una menor vida útil del motor.

¿Cuáles son las causas de corrosión en el motor?

El aumento de temperatura por sí solo, puede agravar el fenómeno corrosivo y las superficies de intercambio de calor más calientes acelerarán el mecanismo de corrosión en el sistema de enfriamiento.

¿Cuáles es el principal beneficio económico de utilizar la tecnología Chevron vs las tecnologías convencionales en motores diésel?

Los refrigerantes Chevron ofrecen una protección extendida de hasta 1.200.000 km. Esto significa que mientras con refrigerantes convencionales se requieren más de 6 cambios en este período, con nuestro refrigerante solamente se realiza una carga en el sistema, trayendo ahorros considerables en el costo del refrigerante.

Adicionalmente, con los refrigerantes tradicionales se incurre en un costo asociado con los aditivos suplementarios, que no son necesarios de utilizar con la tecnología de refrigerantes de Chevron. Este costo adicional es considerable cuando se analiza la operación de una flota diésel.

¿Cuáles es el principal beneficio económico de utilizar la tecnología Chevron vs las tecnologías convencionales en motores a gasolina?

La tecnología de refrigerantes Chevron para motores a gasolina puede ser utilizada hasta por 240.000 km sin la necesidad de utilizar aditivos. Esto supera hasta en 5 veces el período de cambio de refrigerantes convencionales.

¿Qué pasos debo seguir para implementar un refrigerante Chevron de larga vida en mi motor?

  • Siempre siga las recomendaciones del fabricante del motor con relación a la tecnología y requerimientos del refrigerante que debe utilizar.
  • Evaluar la condición mecánica del sistema de refrigeración (bomba de agua, radiador y mangueras) para determinar si es factible la implementación sin realizar acciones de mantenimiento de los componentes afectados.
  • Una vez evaluado el buen estado mecánico del equipo, es necesario realizar un lavado del sistema con el producto refrigerante seleccionado durante un día de operación (12 horas). Es recomendable utilizar una proporción de agua potable superior al 50% sólo para esta limpieza.
  • Posteriormente, aplicar el refrigerante Chevron seleccionado. Asegúrese que el refrigerante de larga vida a utilizar este listo para usar (Premezclado).
  • Después de realizar un piloto exitoso durante al menos un mes, se puede iniciar la migración progresiva con el seguimiento adecuado. Implementar por rangos de modelos (por etapas) y chequeando diariamente cada vehículo convertido a la tecnología de larga vida.
  • Frecuentemente debe monitorear la concentración del refrigerante para mantener un mínimo de aditivos de acuerdo con el producto seleccionado. (Utilizar refractómetro calibrado para cada producto).

10 Comentarios

  1. Johnny cano 27 marzo, 2017 4:17 pm

    Buenas dias Que referencia de aceite y refrigerante CHEVRON para el motor me recomiendan para una Nissan Urvan modelo 2011 DISSEL GRACIAS

    Responder
    1. chevron_user 29 marzo, 2017 4:48 pm

      Johnny: Te recomendamos productos DELO. Puedes comunicarte con ellos en TW @ChevronDeloCol y Facebook ‘Chevron Delo Colombia’.

      Responder
  2. mariela mosquera 29 abril, 2017 12:01 am

    que aceite se utiliza para una captiva 2.4 y refrigerante. donde los consigo en cali

    Responder
    1. chevron_user 8 mayo, 2017 3:56 pm

      Buen día

      Puede contactarse con nuestro distribuidor autorizado Surtiaceites Espinosa y Cía.

      Web site: http://www.surtiaceites.com.co
      Tel: 8891616 – 6644040
      Correo electrónico: surtiaceites@yahoo.com
      Dirección: Calle 13 N° 27A – 75 Yumbo, Cali, Valle.

      Ellos le suministrarán toda la información necesaria.

      Muchas gracias por contactarse con nosotros.

      Havoline Colombia.

      Responder
  3. Jonathan Angulo 6 junio, 2017 4:02 am

    Buenas noches. Quiero saber que referencia de aceite le puedo colocar a un toyota Corolla 1.6 2011 . V V T i ?

    Responder
    1. chevron_user 30 junio, 2017 3:07 pm

      Jonathan: Gracias por contactarnos, por favor dinos en qué ciudad te encuentras para darte el contacto de nuestro distribuidor máster local, para que tengas una asesoría personalizada.

      Responder
  4. Leandro antonio alanya 19 julio, 2017 12:20 pm

    Para sizuki sx4 2010 ke refrigerante de usar

    Responder
    1. chevron_user 24 julio, 2017 6:50 pm

      Leandro: Por favor indícanos en qué ciudad te encuentras para darte el contacto con nuestro distribuidor máster local para que así obtengas una asesoría personalizada.

      Responder
  5. ENRIQUE FONSECA LEÓN 10 octubre, 2018 10:39 pm

    Respetuosos saludo:

    Deseo saber en qué estaciones de servicio o diagnosticentros de Bogotá puedo conseguir el refrigerante Havoline® ELC 50/50: Refrigerante anticongelante.

    Les agradezco si me pueden suministrar la dirección y/o teléfono de contacto.

    Cordialmente,

    ENRIQUE FONSECA

    Responder
    1. chevron_user 26 noviembre, 2018 6:56 pm

      Buen día

      Puede contactarse con nuestro distribuidor autorizado Swisslub

      Web site: http://www.swisslub.com
      Tel: 7427233 ext 210
      Correo electrónico: pedidos@swisslub.com
      Dirección: Av El Dorado N° 100 – 45 of 302, Bogotá, D.C.

      Ellos le suministrarán toda la información necesaria.

      Muchas gracias por contactarse con nosotros.

      Havoline Colombia

      Responder

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *